Los Cañoneros sorprendieron a Santos Laguna en los últimos instantes con un gol de Facundo Almada, rescatando un 2-2 en Torreón que dejó frustrado al equipo local y alargó su mala racha fuera de casa.

Mazatlán volvió a demostrar carácter y, aunque sigue sin ganar como visitante desde hace 27 partidos, logró un punto valioso ante un Santos que tenía el triunfo prácticamente en la bolsa. El empate en tiempo de compensación mantiene a los sinaloenses con vida en el Apertura 2025 y deja a los laguneros con el sinsabor de haber dejado escapar el Play-In en casa.


🌩️ Un arranque prometedor de Mazatlán

El conjunto visitante fue quien pegó primero. Apenas al minuto 10, Roberto Meraz aprovechó un rebote dentro del área tras un disparo rechazado por Acevedo y empujó el balón al fondo para el 0-1.

Santos tardó en reaccionar y mostró muchas dudas en la salida. Anderson Duarte tuvo en sus pies el segundo gol para los Cañoneros, pero falló con un remate defectuoso frente al arco. En la primera mitad, los de Torreón se vieron superados y sin claridad ofensiva.

La lesión de Antony “Choco” Lozano obligó a Francisco Rodríguez a mover su esquema, dando entrada a Jesús Ocejo para la segunda mitad. Esos ajustes cambiarían el rumbo del partido.


🟢 Santos reacciona, pero no concreta

Con los cambios, el cuadro lagunero tomó el control del encuentro. Javier Güémez probó de media distancia y Ricardo Gutiérrez respondió bien en el arco sinaloense. Poco después, Villalba mandó un centro que Ocejo peleó dentro del área y Aldo López empujó casi sobre la línea para igualar 1-1 al 57’.

El impulso de Santos continuó, y al minuto 76 Kevin Palacios culminó una gran jugada a velocidad: controló un balón largo, eludió al portero y definió de zurda para darle la vuelta al marcador, 2-1.

Todo apuntaba a que Santos rompería por fin su larga sequía como visitante… pero Mazatlán no se rindió.


⚓ Almada se viste de héroe

Ya en el tiempo añadido, los Cañoneros se lanzaron con todo al frente. Nicolás Benedetti cobró un tiro de esquina al primer palo y Facundo Almada conectó un cabezazo preciso para el 2-2 final, desatando la locura entre los visitantes.

Santos se quedó con la frustración de haber dejado escapar la victoria en casa y de seguir sin poder cerrar los partidos, mientras Mazatlán celebra un punto que mantiene vivas sus esperanzas matemáticas de clasificación.


📅 Próximos compromisos: