Los Blue Jays arrancaron con fuerza la Serie Mundial y se impusieron 11-4 ante Los Angeles Dodgers en el Juego 1 disputado en el Rogers Centre, desatando la locura entre los aficionados canadienses que vivieron su primer Clásico de Otoño en más de tres décadas.
Durante la sexta entrada, Toronto protagonizó un rally histórico de nueve carreras que cambió por completo el rumbo del encuentro. Addison Barger, saliendo como bateador emergente, encendió la fiesta con un grand slam, mientras que el mexicano Alejandro Kirk puso la cereza al pastel con otro jonrón que amplió la ventaja y selló el triunfo.
Antes de esa explosión ofensiva, el duelo se mantenía cerrado. Los Dodgers habían tomado la delantera en las primeras entradas con producciones de Kiké Hernández y Will Smith, pero los Blue Jays respondieron con un cuadrangular de Daulton Varsho que igualó la pizarra 2-2 en la cuarta.
El turno de Ernie Clement en la sexta rompió el empate con un sencillo impulsor, y desde ahí la ofensiva local no tuvo freno. Hits consecutivos de Andrés Giménez y bases por bolas estratégicas terminaron por llenar las almohadillas antes del inolvidable turno de Barger.
El novato cumplió el sueño de su vida al conectar un batazo de 413 pies por todo el jardín central, haciendo vibrar el estadio y a toda Canadá. Unos turnos después, Kirk desató aún más la euforia con su propio cuadrangular, convirtiéndose en el primer pelotero mexicano en conectar un jonrón en Serie Mundial.
Kirk finalizó la jornada perfecto con el bat: 3-3, dos producidas y tres anotadas, siendo una de las figuras del encuentro.
Del lado angelino, Shohei Ohtani logró maquillar la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, pero el daño ya estaba hecho.
El bullpen de Toronto también destacó, lanzando cinco entradas sólidas de apenas dos hits y dos bases por bolas. Seranthony Domínguez (1-0) se llevó la victoria en relevo, mientras que Blake Snell (0-1) cargó con la derrota tras ser castigado en la sexta.
Con este resultado, los Blue Jays toman ventaja de 1-0 en la Serie Mundial 2025, y buscarán aumentar la diferencia en el Juego 2, nuevamente en Toronto.