Los Dodgers de Los Ángeles siguen con vida y nos regalarán un emocionante Juego 7 en la Serie Mundial. El equipo angelino venció 3-1 a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, gracias a una gran apertura del japonés Yoshinobu Yamamoto, el despertar ofensivo de Mookie Betts y una jugada defensiva espectacular de Kiké Hernández para sellar el triunfo.
Toronto tuvo una última oportunidad en la novena entrada, pero un batazo de Addison Barger que se atoró en el muro frenó la reacción canadiense. Los Dodgers cerraron el partido con sangre fría, combinando a Roki Sasaki y Tyler Glasnow para evitar cualquier sorpresa.
Yamamoto lanzó seis entradas sólidas, superando a Kevin Gausman y contando con el apoyo de una ofensiva que despertó justo a tiempo. En la tercera entrada, Will Smith conectó un doble productor y Mookie Betts respondió con un imparable que impulsó dos carreras para poner el 3-0.
Aunque los Azulejos recortaron la diferencia con un sencillo de George Springer, la defensa angelina hizo el resto. En la última jugada, Hernández atrapó una línea y completó una doble matanza que dejó helado al público de Toronto.
La serie, que ha tenido de todo —incluido un maratón de 18 entradas—, se definirá este sábado con un Juego 7 histórico, el primero desde 2019.