PORTLAND, Oregon (9 de noviembre de 2025) — La temporada 2025 del San Diego Wave FC llegó a su fin este domingo, tras caer 1-0 ante el Portland Thorns en los Cuartos de Final de la NWSL, en un intenso duelo disputado en Providence Park.
El encuentro fue cerrado de principio a fin. Pese a que el Wave dominó la posesión del balón (60%-40%), no logró reflejar su superioridad en el marcador durante los 90 minutos reglamentarios.
La mejor oportunidad para las californianas llegó al 74’, cuando Kennedy Wesley tomó un rebote fuera del área y sacó un potente disparo que estremeció el travesaño. Poco después, Kenza Dali también probó suerte con un tiro de larga distancia que obligó a la guardameta Mackenzie Arnold a intervenir con una gran atajada.
Ya en tiempos extra, el cuadro local encontró el gol decisivo al 94’, con un centro de Olivia Moultrie que fue conectado de cabeza por Reilyn Turner, dejando sin opciones a la defensa visitante.
El Wave intentó reaccionar y empatar en los últimos minutos, con una oportunidad clara de Trinity Armstrong, cuyo disparo fue bloqueado de forma heroica por la portera rival. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y el conjunto de San Diego quedó eliminado en una batalla digna de playoffs.