El Guadalajara despidió la fase regular del torneo con una exhibición ofensiva de gran nivel, venciendo 4-2 a Rayados de Monterrey en un Estadio Akron que vibró de principio a fin.
El Rebaño salió con todo desde el arranque y antes del descanso ya ganaba cómodamente 3-0. Efraín Álvarez abrió el marcador al minuto 10 con una buena definición tras asistencia de Armando González.
Más tarde, el propio González se hizo presente en el marcador al 22’, firmando su duodécimo gol del torneo tras una jugada colectiva que terminó con centro de Richard Ledezma.
El dominio rojiblanco se mantuvo y al 31’, Roberto “Piojo” Alvarado puso el tercero tras otra gran asistencia de Ledezma.
Para el segundo tiempo, Monterrey intentó reaccionar. Roberto de la Rosa descontó al 72’ con pase de Sergio Canales, quien más tarde, al 80’, recortó aún más la diferencia con un disparo lejano que sorprendió a todos.
Pero el cierre fue a lo grande: en tiempo agregado, Javier “Chicharito” Hernández selló el 4-2 definitivo y desató la locura en las gradas.
Con esta victoria, Chivas cierra con buenas sensaciones rumbo al Play In, mientras que Rayados deberá ajustar si quiere ser protagonista en la Liguilla.