Después de varias jornadas de frustración, Pumas volvió a rugir en el Apertura 2025 con una contundente victoria 4-1 sobre Xolos de Tijuana, en el Estadio Olímpico Universitario.
El conjunto auriazul se reencontró con el triunfo tras siete partidos sin ganar, y lo hizo mostrando su mejor versión ofensiva del torneo. José Juan Macías abrió el marcador al minuto 15, y antes del descanso, Álvaro Angulo (42’) y Rodrigo López (43’) ampliaron la ventaja. Ya en la segunda parte, Rubén Duarte selló la goleada al 70’.
Por los fronterizos, Kevin Castañeda descontó desde el punto penal al 64’, pero poco pudo hacer el equipo de Tijuana para evitar una nueva derrota.
Con este resultado, Pumas escala al décimo lugar con 18 puntos, mientras que Xolos se estanca en el noveno con 21, sumando ya cinco encuentros sin ganar.
Además, los de la UNAM mantienen su paternidad en casa ante los tijuanenses, con siete partidos seguidos sin perder en el Olímpico (cinco triunfos y dos empates). El último triunfo de Tijuana en CU fue en septiembre de 2017.
El técnico Efraín Juárez por fin vio reflejado su trabajo en el campo, con un equipo que recuperó confianza, movilidad y gol justo en la recta final del torneo.
Los universitarios reviven la ilusión de su afición y prometen cerrar con todo buscando un lugar en la fase final del Apertura 2025.